La ruptura sentimental, de por si, ya genera una serie de sentimientos en los integrantes de la que era la pareja, siendo que suele existir “el que deja” y “el dejado”, estos conceptos no son baladí, pues serán la causa de los continuos desacuerdos y discusiones en la confección del convenio regulador.

Cuando se produce una ruptura sentimental se inicia una etapa de DUELO, ya que no deja de ser una pérdida de un ser querido o que era querido, una pérdida que en realidad existe como un profundo cambio en tu vida por la ausencia de esa persona. Ese duelo produce ansiedad, enfado, pena, ira, rabia… y un sinfín de emociones que influirán según la etapa y la toma de decisiones de ambas partes.

En este aspecto, es importante destacar la ira, la rabia, el enfado sumadas a la negación de la primera etapa, puesto que ello hará que “el dejado” sienta que debe incluso vengarse, aunque no sea consciente de ello. Transcurrida las etapas previas y la fase de “depresión” llegará la aceptación, dónde las personas son más conscientes de la situación, asumen y aceptan que las circunstancias han cambiado y que deben afrontar la vida de forma diferente.

Claro, teniendo en cuenta todo lo anterior, el tema se complica cuando debemos decidir, durante ese duelo la guarda y custodia de los hijos menores, las pensiones, el reparto de bienes del matrimonio…etc y ello hace que sea difícil alcanzar determinados acuerdos respecto a los hijos comunes según el estadio en el que se encuentre emocionalmente la pareja en su ruptura.

Por ello, desde VIZCAINO ADVOCATS no solo prestamos asesoramiento legal y peleamos por sus intereses en la vía contenciosa si es lo que necesita, sino que también les ofrecemos alternativas amistosas de conciliación o mediación y, si lo desea, le ayudamos a superar ese proceso de duelo a través de nuestros psicólogos y terapias de coaching.

Tenemos un equipo de profesionales que puede ayudarle en el proceso de aceptación y superación del duelo y así, lograr encauzar los acuerdos de la ruptura sentimental de forma amistosa y que permita un buen desarrollo y evolución tanto de los hijos de la pareja como de las vidas independientes de ambos.

equipo_coaching_vizcaino

Contacta

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Asunto
Breve descripción de la consulta