Las entidades bancarias han incluido en las escrituras de préstamos y créditos hipotecarios cláusulas que por parte del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han sido declaradas abusivas.

  • Cuando una cláusula es declarada abusiva para el consumidor se entiende que es NULA, o lo que es lo mismo, significa que no existió nunca, se tiene que entender por no puesta y por tanto no existente en el contrato. Y de esa inexistencia, obviamente, se derivan unas consecuencias.
  • Ya tenemos doctrina sobre cláusulas suelo, sobre los gastos derivados de los préstamos hipotecarios, sobre los intereses usureros o sobre el IRPH, entre otras.

  • Por ello, ofrecemos un servicio de reclamación para aquellas cláusulas abusivas con las entidades bancarias (u otras mercantiles).
  • Principalmente nos encargamos de un estudio exhaustivo del contrato de que se trate y, en su caso, procedemos al cálculo de la indemnización que le correspondería. Tramitamos la reclamación en vía extrajudicial y en vía judicial si llegado el caso no existe acuerdo entre las partes.
  • Para ello, tenemos el equipo de abogados y economistas que ayudarán a que la reclamación sea lo más ventajosa posible.

Contacta

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Asunto
Breve descripción de la consulta