Derecho laboral

Derecho laboral

Reclamación y defensa de los intereses de ambas partes en asuntos laborales, sobretodo en accidentes de trabajo, despidos e incapacidades laborales.

PREGUNTAS:

Me han despedido y no me han pagado indemnización; quiero pactar con la empresa una indemnización; tengo problemas de mobbing en el trabajo; estoy de baja temporal y no me veo capacitada/o para incorporarme al trabajo; si consideras que necesitas una incapacidad porque no puedes prestar correctamente tus labores;

Todas esas problemáticas laborales pueden ser solucionadas con el asesoramiento correcto de un abogado. Ninguna persona debe padecer mobbing en su puesto de trabajo, ni debe acudir con ansiedad, estrés, pánico… etc al mismo; de la misma forma que el puesto de trabajo no puede causarle a nadie lesiones ya sean físicas o psíquicas, siendo que el trabajo debe poder ser desarrollado por la persona de forma humilde y humana, con dignidad.

Si desea que le sea reconocida una pensión de incapacidad porque considera que no puede desarrollar su trabajo por alguna lesión o enfermedad, debe tramitar la oportuna reclamación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Igualmente, si padece un accidente laboral, tiene derecho a reclamar por los daños sufridos y cobrar la indemnización que corresponda por esas lesiones.