Derecho de familia y sucesiones

Derecho familias

Cualquier tipo de problemática en el ámbito del derecho de familia, desde actualizaciones de renta, hasta separaciones, nulidades y divorcios, procedimientos de guarda y custodia (parejas de hecho), incumplimientos… y filiaciones y asuntos de paternidad.

En estos casos, nos caracterizamos por prestar atención a los deseos de nuestro cliente, intentado alcanzar la mejor solución ya sea de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.

Tramitamos todo tipo de incapacitaciones, herencias, testamentos y donaciones.

PREGUNTAS:

Tengo la guarda y custodia de mis hijos, el otro progenitor debe abonar una pensión de alimentos por los mismos, pero no actualiza el IPC.

No sé actualizar el IPC ni cuando debo actualizarlo.

En la Sentencia se estableció unas medidas respecto a los menores pero actualmente han cambiado las circunstancias y las medidas que venimos practicando los progenitores.

Mi ex pareja no abona los gastos extraordinarios.

Para solucionar los asuntos de pareja y las medidas de los hijos habidos en la misma, ya sea matrimonial o no, debe iniciarse el correspondiente proceso de familia, que deberá ser con abogado y procurador y debe regularse con unos parámetros mínimos para salvaguardar el interés y derechos de los hijos habidos en la pareja.

Puede ocurrir que se produzcan circunstancias que aconsejen un cambio de las medidas que en su día se adoptaron respecto de los menores, bien porque los ingresos de la pareja han variado, bien porque se aconseja una cambio de guarda y custodia, bien porque algún progenitor deba variar su domicilio… y un largo etcétera.

Actualmente la guarda y custodia es un tema muy debatido puesto que cada vez más se tiende a favorecer la guarda y custodia compartida entre ambos progenitores, lo que ha supuesto un paso adelante en las relaciones paternofiliales.

He sido nombrado heredero pero creo que existen muchas deudas del difunto.

Mi padre o madre murió sin testamento y no sabemos cómo debemos proceder.

Quiero redactar un testamento y no sé cómo hacerlo, ¿debería prever en el testamento la tutela de mis hijos?

Todas estas preguntas y muchas más pueden surgir en asuntos de sucesiones, son innumerables las problemáticas que pueden surgir en temas hereditarios y, para solucionarlos deberá acudir a un abogado especializado en esa materia para que le pueda asesorar al caso concreto. Cada problema es particular y debe acordarse la solución específica para esa particularidad.